Tienda de artículos de One Piece

Review del tomo 16 de One Piece

portada del tomo 16 de one piece
Genre:
Ilustrador: Eiichiro Oda
Volumen 16 de One Piece, la doctora Kureha ayuda a Nami, mientras que Luffy se fija en su ayudante, el reno humano Tony Tony Chopper para ser su nuevo nakama.

One Piece Tomo 16 Voluntad heredada

Volumen 16 de One Piece, la doctora Kureha ayuda a Nami, mientras que Luffy se fija en su ayudante, el reno humano Tony Tony Chopper para ser su nuevo nakama.

portada del tomo 16 de one piece

Capítulo 137 La avalancha

Sanji y Luffy intentan evadir la avalancha creada por el lapahn. Mientras intentan huir a un punto alto, continúan siendo perseguidos por los feroces animales. Para salvar a Nami, Sanji se sacrifica y arroja a Luffy y Nami a un lugar seguro y es golpeado por todo el frente de la avalancha. La avalancha también se dirige hacia las aldeas de Drum. Wapol escapa rápidamente con la ayuda de sus poderes de Fruta del Diablo. Convencido de que fue un plan deliberado de los Sombrero de Paja para atacarlo, parte hacia el castillo con sus dos tenientes. En la montaña, Luffy está a salvo y ha encontrado a Sanji. Sin embargo, el cocinero está ahora inconsciente.

Capítulo 138 La cima

Luffy se encuentra con Wapol y dos de sus seguidores que han decidido matarlo. Sin embargo, debido a las condiciones de Nami y Sanji, no puede defenderse. Aunque apenas puede evadir los ataques del trío, que dominó perfectamente la batalla en una zona nevada, es rescatado por un grupo de lapahn, como una forma de agradecimiento por haber salvado antes a un padre de un bebé lapahn. Luffy llega al fondo del acantilado del castillo. Sin embargo, la montaña es casi vertical y muy alta. Decidido, Luffy finalmente logra llegar a la cima después de varias horas. Incapaz de dar otro paso, se derrumba en la cima. Cuando está a punto de caer del acantilado, una mano amiga lo rescata.

Capítulo 139 Tony-Tony Chopper entra en escena

Mientras Vivi, Usopp y Zoro se recuperan de la avalancha, Nami se despierta en el Castillo del Tambor, donde encontró a la Dra. Kureha, que la ha curado, y a un extraño renito…

Capítulo 140 Castillo de las nieves

 El reno es perseguido alrededor del castillo por Luffy y Sanji que quieren comérselo. Chopper se escapa de ellos y habla con Nami mientras la Dra. Kureha persigue a Luffy y Sanji. Su conversación es interrumpida por Luffy y Sanji que persiguen a Chopper. Kureha le cuenta a Nami sobre el pasado de Chopper y el Dr. Hiriluk. Chopper se transforma en su Strong Point y Luffy decide que quiere que Chopper se una a su equipo.

Capítulo 141 El matasanos

Wapol llega al castillo de Drum pero descubre que no será fácil recuperar su trono. Chopper y Doctorine, con la ayuda de Luffy, están listos para defender lo que se ha convertido en la tumba del Dr. Hiriluk, un curandero que se rebeló contra la prohibición de los médicos de Wapol.

Capítulo 142 Calaveras y cerezos

Hace seis años, Hiriluk descubrió que el reno que encontró podía hablar, y lo llamó Tony Tony Chopper. Mientras tanto, el comandante del Ejército Real Dalton expresó su preocupación por el estado del país, recordando su época en Levely donde las acciones inmaduras de Wapol contrastaban con la madura gracia de Nefertari Vivi de diez años. Hiriluk deseaba curar a la gente de la Isla del Tambor de todas sus enfermedades, incluyendo las del corazón, y Chopper decidió ayudarle a pesar de sus deseos. Trabajaron juntos durante un año, pero después de que Chopper se curara completamente, Hiriluk le obligó a volver a la naturaleza.

Capítulo 143 Torpeza

El Dr. Hiriluk se entera de que va a morir y Chopper busca un hongo que pueda curarlo…

Capítulo 144 Relato de nieve

El sacrificio del Dr. Hiriluk.

Capítulo 145 Voluntad heredada

El Dr. Hiriluk cae en la trampa de Wapol. Da un discurso sobre la muerte y se suicida. Llega Chopper y ataca a Wapol con ira, pero Dalton intercede. Dalton desafía a Wapol dejando escapar a Chopper, inspirado por la determinación de las criaturas. Chopper le pide a Kureha que lo entrene para ser médico y afirma que su sueño es curar todas las enfermedades. El flashback termina, mostrando a Luffy terminando su puñetazo a Wapol en la cara que había empezado desde el capítulo 141.